Ph.D y Master of Arts en Economía de la Universidad de Harvard, donde también ha sido profesor. Académico y consultor, ha sido profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica y ha asesorado diversos países desde el Banco Mundial, entre ellos a las naciones de Europa Oriental en su conversión de una economía socialista a una de libre mercado, y también en la región latinoamericana.

Ha trabajado en Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ocupó el cargo de Ministro de Hacienda en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y ha sido miembro del directorio de diversas empresas.

Cuenta con numerosas publicaciones sobre economía y macroeconomía, entre ellas su libro de texto Macroeconomía en la economía global, en coautoría con el economista Jeffrey Sachs, que ha sido traducido a nueve idiomas. Actualmente es director de Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (Clapes) de la Universidad Católica de Chile.

VER TODOS LOS EXPOSITORES