Máster en Comunidades Europeas y Diplomado en Cooperación por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido Embajador de Chile ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el MERCOSUR, y también Director de ProChile.

Se ha desempeñado como profesor de la Academia Diplomática de Chile y profesor de postgrado en Universidades de Chile, América Latina y Europa. Se ha especializado en Cooperación Internacional, Relaciones Eurolatinoamericanas e Integración Europea y latinoamericana, Relaciones Económicas Internacionales y Desarrollo Exportador. Es autor de varios libros de su especialidad, y de artículos publicados en diarios y revistas universitarias de Chile, España, Uruguay y Rumania.

Actualmente es Embajador, Representante Permanente de Chile con sede en Ginebra ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Centro de Comercio Internacional (ITC). Es miembro del Planning Comittee del think tank internacional The Millennium Project Global Future Studies and Research. Es vicepresidente del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia (CChPE).

VER TODOS LOS EXPOSITORES