Abogado de la Universidad de Chile y LL.M (Master en Derecho) de la Universidad de San Francisco, Estados Unidos, en Transacciones Internacionales y Derecho Comparado con concentración en Propiedad Intelectual y Tecnologías de la Información. Es Director el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) desde octubre de 2009.

Hasta el año 2010, y por dos períodos consecutivos, presidió el Comité Permanente de Patentes de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), desde enero de 2005 hasta octubre de 2009, se desempeñó en la Misión de Chile ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), a cargo, entre otros, de los temas de propiedad intelectual en la OMPI, en la OMC, en la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV) y en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante sus funciones en Ginebra fue Segundo Vicepresidente del Comité de Coordinación de la OMPI (2005-.2006); Primer Vicepresidente del Comité de Coordinación de la OMPI (2006 – 2007); y Vicepresidente del Comité de Marcas, Diseños Industriales e Indicaciones Geográficas de la OMPI (2006-2007).

VER TODOS LOS EXPOSITORES