¿Cuál es el país que deseamos y podemos construir? ¿Estamos preparados para la IV Revolución Industrial? ¿Qué medidas debemos tomar para enfrentar los principales desafíos productivos, tecnológicos, sociales y laborales? ¿Cuáles son los contenidos, métodos e instrumentos de la educación para el entorno digital? ¿El futuro del trabajo, la seguridad social y el envejecimiento de la población son sustentables? ¿Cuál es la pobreza del Siglo XXI? ¿Qué tipo de relaciones internacionales e inserción global necesitamos, cuál será el objetivo, qué tipo de diplomacia y de diplomáticos? ¿Podremos cumplir los compromisos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas? ¿Cómo hacemos para que la coyuntura no sea la agenda de cada gobierno?

Ministros, Directores de Servicios, líderes de las esferas públicas y privadas, expertos internacionales en Prospectiva, Estudios de Futuro y Estrategia, están invitados en este Seminario a compartir sus experiencias y reflexiones, para buscar las respuestas a estas y otras interrogantes abiertas sobre el presente y el futuro de Chile.

Mediante diferentes paneles compuestos por gestores públicos y privados, buscaremos conocer una visión de largo plazo, cuales son las ideas fuerzas y coordinaciones necesaria para un Chile del 2030.

Nuestro país esta inserto en un mundo global, en cambio constante, situados en una realidad ubicua, en que la producción y diseminación del conocimiento traspasa fronteras y tiempos, las nuevas formas de producción de bienes y servicios, el reordenamiento de las cadenas de valor, el comercio internacional, las migraciones y nuevas fronteras en la educación, interpelan a las políticas públicas de hoy, para que respondan a la construcción del país que necesitamos y queremos.

Este Seminario, intenta posicionar la necesidad de contar con una prospectiva que nos invite a anticiparnos, crear los lineamientos para integrar la prospectiva en la política pública, no sólo es válido sino imprescindible para el logro de una nación que mire sobre la coyuntura, teniendo como un horizonte la visión de un Chile futuro.

Para inscripciones, click aquí.

Para consultas e inscripciones: seminario2016@prospectivayestrategia.cl