Prominente investigadora finlandesa en estudios de futuro, es Ph.D. en Filosofía y sus áreas de estudio son la prospectiva tecnológica, el futuro de ciudades y territorios, el desarrollo sustentable, la sociedad de la información, el futuro del transporte, entre otras materias. Ha participado en numerosos proyectos de investigación, especialmente en los reportes de futuros para el gobierno finlandés y en la renovación de la Estrategia Nacional finlandesa para la sociedad de la información.

Su contribución a los estudios de futuros incluye la creación de las Clínicas de Futuro y el desarrollo de metodologías, como el escaneo de señales débiles y cisnes negros.

Como profesora del Centro de Investigación de Futuros de Finlandia (FFRC) de la Universidad de Turku, está a cargo del Programa de Maestría y Ph. D. en Estudios del Futuro, también es Directora de la Oficina de Helsinki de la FFRC y lidera el grupo de investigación sobre comunicación y medios.

Sirkka, además es profesora visitante de la Universidad de Ciencia y Tecnología (USTC), China, es la Presidenta de la Sociedad Finlandesa De Estudios de Futuro, miembro del Club de Roma y miembro del comité editorial del “European Journal of Futures Research”.

VER TODOS LOS EXPOSITORES